Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

Un año más la comunidad paraguaya residente en Barcelona, España, ha celebrado su ya tradicional misa para honrar a la Virgen de los Milagros de Caacupé desde la distancia. Los compatriotas llenaron la iglesia San Agustín de la capital catalana.

La colectividad paraguaya se ha volcado de pleno al encuentro llenando por completo la iglesia Sant Agustí, donde se mantiene una capilla con la imagen de la Virgencita de Caacupé.

El recinto se llenó de ramos de flores y velas que encendieron los paraguayos que se encuentran lejos de su patria demostrando la enorme devoción que le profesan, explicó Petrona Quiñónez, de la Comisión Virgen de Caacupé, al destacar que este año la imagen estaba acompañada de una nueva bandera de ao po’i enviada especialmente desde Paraguay.

Durante la liturgia se realizaron numerosas ofrendas a la Virgen. Hubo música paraguaya y los asistentes hicieron muestras de gran alegría al poder expresar sus sentimientos hacia la Virgencita Azul de Caacupé.

"Una vez más nuestra Virgen de los Milagros ha brillado con luz propia y nos ha cubierto con su gran manto azul, bendiciendo a todos los asistentes", señaló.

Entre los asistentes estaban conocidas personalidades para la colectividad como el cónsul paraguayo Enrique Luis Insfrán Miranda, Ernesto Carrión, Érica Torregrosa y el destacado oftalmólogo José Luis Riquelme Saguier y su esposa, quienes acaban de regresar de nuestro país.

Uno de los momento más emotivos se dio al final de la misa cuando el conjunto paraguayo "Dio & David" cantó Tupãsy Caacupé, en una serenata conmovedora en que todos querían acercarse a tocar la imagen.

Este año también se multiplicaron las ofrendas para ayudar a los más necesitados. Los feligreses además compartieron bocaditos típicos paraguayos aportados por las colaboradoras entusiastas.

También "Mario y Mariano", otro dueto paraguayo, deleitó con sus canciones al son de arpas y guitarras.

Otra celebración a la Virgen de Caacupé se dio en la Iglesia del Pilar, también en Barcelona, con el mismo espíritu y masiva participación.

12 DE DICIEMBRE DE 2011 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com