Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

La Virgen brilló con luz propia y nos iluminó a todos. Así lo escribió a ABC Color desde Barcelona, España, Petrona Quiñónez, integrante de la Comisión Virgen de Caacupé, que organizó la celebración en honor de la madre de todos los paraguayos. Los compatriotas emigrantes llenaron la parroquia donde tiene su altar la Inmaculada Concepción.

Mientras en la misa de Caacupé monseñor Claudio Giménez se acordaba de los paraguayos ausentes porque debieron emigrar en busca de mejores horizontes, una vez más, la colectividad de compatriotas de Barcelona se congregaba para la misa por la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

Participaron paraguayos provenientes de toda Cataluña y comunidades vecinas. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de Sant Agustí y asistieron autoridades del Consulado de Paraguay en Barcelona, el embajador Juan Alfredo Buffa y su esposa. También estuvo presente el doctor José Luis Riquelme Saguier con su esposa, Mary Riquelme.

En la celebración hubo momentos llenos de emoción y de recuerdos a nuestra querida patria, el Paraguay, que estuvo presente en todas las oraciones, escribió Petrona Quiñónez Flor.

La misa estuvo acompañada por el coro de la Virgen de Caacupé y la participación de los músicos compatriotas José Chilavert con su guitarra, Juan Alarcón con el arpa, y las cantantes Mimi y María Concepción González.

Al finalizar el oficio religioso y cuando la imagen se dirigía a su capilla, el conocido dúo Dio & David empezó a cantar serenatas mientras los fieles en procesión acompañaban la imagen de la Virgencita de Caacupé.

Al llegar a su capilla, todos empezaron a sacarse fotografías con la madre de todos los paraguayos para tener un buen recuerdo, ya que no pudieron venir al Paraguay. Después se realizó un brindis con los asistentes.

Otra vez, este año estamos muy contentos con la participación que hemos tenido, y queremos dar las gracias a todos los asistentes, así como a los que han colaborado con la comisión, especialmente a los músicos, señalaron los integrantes de la comisión organizadora.

También hicieron una mención especial a Sara González por ayudarlos a difundir el evento a través de la radio en su programa Voces de América, en el cual participan los compatriotas para matar la nostalgia y para recordar a sus familias y a su querido país.

10 DE DICIEMBRE DE 2012 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com