Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

Con mucha nostalgia, rosas y vítores, se festejó ayer en forma adelantada el Día de la Madre entre la colectividad paraguaya residente en Barcelona, España.

Hubo una misa de acción de gracias en honor a las madres paraguayas organizada por la comisión Virgen de Caacupé en la Iglesia de San Agustín, ubicada en la zona de las Ramblas. La ceremonia comenzó a las 11:30 de un domingo muy soleado y, como ya es habitual, la comunidad acudió a la liturgia y casi llenó el templo en este día muy especial que reunió a los paraguayos de la capital catalana.

La imagen de la Virgen de los milagros de Caacupé presidió el altar durante la misa y hubo cantos y ofrendas para todas las madres. Varias niñas engalanaron la iglesia vestidas con los trajes típicos.

También hubo un momento de plegaria pidiendo por la salud del padre Modesto Martínez, antiguo rector del Santuario de Caacupé, quien hizo la gestión para que la imagen de la Virgen de los Milagros fuera llevada y entronizada en la iglesia San Agustín de Barcelona.

Como todos los años, estuvo presente el Dr. José Luis Riquelme Saguier en apoyo a los paraguayos.

Después de la misa, se repartieron rosas para todas las madres presentes en la iglesia y se oyeron vítores hacia las madres. "Fue muy emotivo. Una chica se me acercó en la capilla con lágrimas en los ojos y me dijo que venía a pedir a la Virgen por su hijo que está enfermo en Paraguay y a su vez se acordaba de su madre en este día tan especial al estar tan lejos de ella", refirió Petrona Quiñónez, de la comisión Virgen de Caacupé.

También había hijos que se acordaban en este día de sus madres en Paraguay y pedían a la Virgen por ellas pues solamente las saludarán por teléfono o internet.

13 DE MAYO DE 2013 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com