Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

Con una emotiva celebración religiosa, la comunidad Paraguaya de Barcelona, España, brindó su homenaje a la Patria y a las madres compatriotas ante la imagen de la Virgencita de Caacupé.

La actividad se realizó ante la imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, que fue colocada en un altar lleno de flores junto con el ñandutí, la bandera paraguaya y velas ofrendadas por sus hijos paraguayos.


El encuentro fue organizado por la Comisión Virgen Caacupé de Barcelona y contó con la presencia de autoridades consulares y otras personalidades.

“En esta ocasión se destacó la presencia masiva de los jóvenes compatriotas que tuvieron activa colaboración y sobre todo un ferviente entusiasmo en seguir trabajando en homenaje al país”, afirmó Petroña Quiñónez, integrante de la comisión y compatriota residente desde hace más de 35 años en España.

También se pudo disfrutar de las interpretaciones del ya consolidado coro Virgen de Caacupé, dirigido por Marta Navarro y Francisco González. En esta oportunidad el grupo contó con la colaboración especial de los artistas José Amarilla, José Chilavert y Wilfrido Melgarejo.

El ballet Virgencita de Caacupé bajo la coordinación de Daniela Lezcano también acompañó la misa y brindó su arte en la explanada luego del oficio religioso.

Los participantes aprovecharon la ocasión para llevar su solidaridad a la organización Caritas aportando alimentos para los más necesitados, incluyendo a muchos paraguayos.

Finalizada la misa las madres que están en España disfrutaron de un brindis y de la serenata durante la cual no faltaron las intensas demostraciones de emoción, los abrazos y el recuerdo a los hijos y madres que quedaron en nuestro país esperando por el reencuentro con sus seres queridos.

18 DE MAYO DE 2014 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com