Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

La colectividad paraguaya de Barcelona, España, aguarda ansiosa la nueva imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé. La Inmaculada Concepción fue hecha en Caacupé y Tobatí y ahora acompañará a los compatriotas en la Madre Patria.

Las gestiones para obtener la imagen fueron realizadas por el rector del Santuario Nacional de Caacupé, padre Modesto Martínez, con quien contactó desde España Gloria Weingartshofer de Rojas. La nueva imagen acompañará a una más pequeña, hecha en yeso, muy deteriorada y que es venerada en la iglesia San Agustín en pleno centro de la capital catalana.

La réplica es llevada por Petty Quiñónez, una paraguaya residente en Barcelona desde hace 30 años. Me siento encantada de la vida de llevar a la patrona con nosotros, dijo la compatriota quien albergó la imagen por unos días en su casa de Asunción y la puso en un altar. Allí ya fue visitada por todos sus vecinos del barrio Vista Alegre.

Somos varias mujeres las que nos dedicamos a cuidar de la Virgen y nos emociona mucho porque así nos sentimos custodiados y cerca de la Patria, agregó.

El mismo padre Modesto Martínez se encargó de bendecir la réplica, y dijo sentirse muy complacido porque vivió dos años en España. En esa época, unos diez años atrás, éramos apenas 70 los paraguayos que nos reuníamos a venerar a la Virgen en cada fiesta importante. Ahora me imagino que será visitada por miles de compatriotas, que a diario llegan a la Madre Patria, comentó.

La devoción a la Inmaculada Concepción es muy fuerte en los paraguayos y ello se nota en que todos los días llegan a la Basílica de Caacupé personas que piden la bendición para marcharse y se llevan una estampa o un rosario que les acompañe en el viaje, dijo pai Modesto.

También destacó la organización existente en la colectividad paraguaya de Barcelona, teniendo en cuenta que consiguieron ubicar la imagen de la Virgen de Caacupé a un costado de la iglesia San Agustín, para lo cual debieron haber obtenido un permiso del párroco o del obispo. Allí la veneran cada 8 de diciembre y en el Día de la Madre.

La imagen de la Virgen de los Milagros es una réplica hecha en madera de cedro de unos 75 centímetros de altura, incluyendo la corona (La Inmaculada Concepción de Caacupé tiene 1,05 metros). El vestido fue bordado por una vecina de la villa serrana.

En total son tres las imágenes de la Virgen de Caacupé que se veneran en España, pues ya existe una en Madrid y otra en Málaga.

04 DE SEPTIEMBRE DE 2007 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com