Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

La Comisión Virgen de Caacupé de la Asociación de paraguayos y amigos del Paraguay en Catalunya organiza una misa de acción de gracias a la Virgen de los Milagros de Caacupé el próximo martes 8 de diciembre, a las 11:00, hora de España.

El encuentro religioso será en la parroquia San Agustín de Barcelona, donde la imagen de la Inmaculada Concepción llevada desde Paraguay tiene un altar especial donde recibe a sus fieles dispersos en esa parte de Europa.

La actual imagen de la Virgen de los Milagros fue entronizada en el año 2007 en la iglesia barcelonesa gracias a las gestiones realizadas por el rector del Santuario Nacional de Caacupé, padre Modesto Martínez, con quien contactó desde España Gloria Weingartshofer de Rojas.

La réplica fue llevada desde Paraguay por Petty Quiñónez, una activa paraguaya residente en Barcelona desde hace 30 años e integrante de la Comisión Virgen de Caacupé.

"Somos varias mujeres las que nos dedicamos a cuidar de la Virgen y nos emociona mucho porque así nos sentimos custodiados y cerca de la Patria", dijo a ABC desde Barcelona Petty Quiñónez.

La devoción a la Inmaculada Concepción es muy fuerte en los paraguayos que se sienten protegidos estando lejos de su tierra.

La imagen de la Virgen de los Milagros es una réplica hecha en madera de cedro de unos 75 centímetros de altura, incluyendo la corona (La Inmaculada Concepción de Caacupé tiene 1,05 metros). El vestido fue bordado por una vecina de la villa serrana.

En total son tres las imágenes de la Virgen de Caacupé que se veneran en España, pues también existe una en Madrid y otra en Málaga.

05 DE DICIEMBRE DE 2009 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com