Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

Veneración a la Virgen de Caacupé, patrona espiritual de Paraguay...La comunidad paraguaya residente en la comunidad de Catalunya (España), una vez más, se ha volcado en pleno para celebrar la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé. De este modo, los compatriotas mataron la nostalgia de encontrarse lejos de su tierra y sus familias.

Una multitud de paraguayos llenó la iglesia Sant Agustí, de Barcelona, el día de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Los devotos de la Virgen se congregaron con innumerables ofrendas como velas, plantas, ramos de flores y, sobre todo, mucho cariño y alegría por estar presentes y todos juntos en esta fecha tan importante para todos los paraguayos.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Comisión Virgen de Caacupé, encabezada por Petty Quiñónez y María Antonia Villagra Ledezma, entre otras activas colaboradoras, quienes ya elaboraron también un pesebre paraguayo en la parroquia.

El Dr. José Luis Riquelme, quien llegó de nuevo a Barcelona el 7 de diciembre, luego de su visita a Paraguay, también participó activamente de la misa junto al cónsul del Paraguay en Barcelona, Roberto Irala Florentín.

Otras imágenes de la Inmaculada como la que visita los hogares, la "Virgencita Peregrina", así como la que está expuesta en la Iglesia del Pilar, también fueron ubicadas frente al altar de la iglesia Sant Agustí, que queda en pleno centro histórico de Barcelona.

La asistencia ha sido masiva, que superó a la del año pasado, pues ha habido gente que ha llegado desde Bilbao, Málaga y Sevilla, lo que demuestra el verdadero cariño que tienen los paraguayos hacia la Virgen de Caacupé.

Tras la misa, los feligreses compartieron bocaditos traídos por las colaboradoras entusiastas, y como broche de oro los músicos compatriotas Digno Acuña, José Chilavert y su conjunto deleitaron con sus canciones al son de arpas y guitarras. La concurrencia salió a bailar todas las polcas que interpretaban.

Una gran experiencia

"Fue una fiesta muy linda y muy participativa. Es cierto que ha habido algunos inconvenientes, pero al ver tanta gente que ha venido a saludar a su querida madre María de Caacupé, cualquier error o cualquier cansancio se ha esfumado, para quedar en nuestro corazón la grata experiencia que hemos vivido", expresó una de las integrantes de la comisión.

También por el día de la Virgen, se rezó otra misa en la Iglesia del Pilar, en Barcelona, con el mismo espíritu y masiva participación.

10 DE DICIEMBRE DE 2010 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com