Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

Miembros de la colectividad paraguaya residente en Barcelona, España, y en especial integrantes de la Comisión Virgen de Caacupé recibieron la visita del obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano.

El prelado celebró una misa de acción de gracias en la iglesia de San Agustín, del casco antiguo de la ciudad de Barcelona. "Eran las 7:00 de la tarde y aunque la iglesia no se llenó, porque era un día laboral y muchas personas estaban trabajando todavía, había gran devoción entre los presentes. Aún así todos los paraguayos que pudieron asistir lo hicieron con mucha convicción y alegría ante tan ilustre visita", comentó a ABC Color una de las integrantes de la Comisión Virgen de Caacupé.

Agregó que fue una liturgia muy bonita en la cual el obispo hizo referencia a todos los paraguayos que residen en Barcelona, dejándoles un mensaje de constancia y fe.

El Dr. José Luis Riquelme y su hija estuvieron en primera fila entre los asistentes, al igual que los miembros de la Comisión Virgen de Caacupé encabezada por la compatriota Petty Quiñónez.

Otras personas muy cercanas a este grupo de compatriotas también se hicieron presentes. "Lamentamos que no haya asistido ningún miembro del cuerpo diplomático de nuestro país con representación aquí en Barcelona", se quejó una de las compatriotas residentes hace años en la capital catalana.

"Nuestro mejor cónsul sigue siendo el Dr. Riquelme. Estamos dolidos con el cónsul paraguayo porque debería haber asistido como representante de nuestro país", agregó.

El padre Francesc, de la iglesia San Agustín, al final de la misa leyó el certificado de autenticidad de la Virgen de Caacupé, lo que llenó de orgullo y emoción a los presentes.

El obispo de Ciudad del Este mostró mucho interés en la imagen entronizada de la Virgen de Caacupé en Barcelona. "Estuvimos hablando con él después de la misa y nos ha demostrado mucho interés en los paraguayos que vivimos lejos de nuestra tierra desde hace años", precisó otra de las participantes. "Estamos muy orgullosas de que el obispo eligiera nuestra iglesia para visitar a la Virgencita de Caacupé", precisó Petty Quiñónez al destacar que seguirán trabajando por la iglesia y en favor de los compatriotas.

09 DE ABRIL DE 2011 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com