Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

La colectividad paraguaya residente en Barcelona, España, también honró ayer a la Virgen de los milagros de Caacupé en la iglesia Sant Agustí. También montaron un pesebre para la Navidad.

Banderas paraguayas y gran cantidad de flores rodearon ayer la imagen de la Inmaculada Concepción de María durante la misa realizada en su honor.

Los paraguayos acudieron masivamente a la celebración y luego compartieron un brindis. Hoy la Virgencita brilló con luz propia, la gente este año se ha volcado más que en otros. Cuando yo llegué las flores llegaban hasta fuera del altar, comentó a ABC desde Barcelona, Petty Quiñónez, una de las organizadoras.

Era impresionante. Había gente arrodillada rezando antes de la misa..., continuó al relatar que los niños participaron en el montaje del pesebre que ya está listo en la parroquia.

Parte de la misa fue hecha en guaraní lo que emocionó a los presentes. "Esta fue una sorpresa que nos dio un seminarista de nombre Julio César, quien está aquí ayudando a la gente necesitada, a nuestros compatriotas", refirió Petty Quiñónez.

También manifestó su alegría porque la Virgen de Caacupé ya cuenta con un nicho precioso al lado de la Virgen de Guadalupe en la Iglesia Sant Agustí. La misa contó con la presencia del destacado oftalmólogo paraguayo de la Clínica Barraquer de Barcelona, Dr. José Luis Riquelme, cuya casa ahora es visitada por otra imagen de la Virgen que recorre los domicilios de los compatriotas emigrados. Toda la celebración fue organizada por la comisión Virgen Caacupé de Barcelona integrada por Petrona Quiñónez Flor, Antonia Villagra Ledezma, Beba Jiménez, Carolina Ortiz Paredes, Gloria Isabel Weingartshofer de Rojas, Luciana Alvarez Ortiz, María Inés Ciancio dos Santos y Zulma Sosa Medina.

La Virgen de Caacupé tiene su página web en Barcelona, donde se puede leer más información sobre las actividades de la comisión: www. virgencaacupe.com.

09 DE DICIEMBRE DE 2008 / Fuente: Abc Color

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com