Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

Información general del Paraguay

Si bien carece de litoral marítimo, el territorio está cruzado -en toda su extensión- por numerosos cursos de agua que constituyen la importante red hidrográfica de la Cuenca del Plata, además de ser asiento del Acuífero Guaraní, considerado unas de las grandes reservas de agua dulce del planeta. El Paraguay y el Paraná, evocados en la música y la poesía, son los ríos principales.


Leer más...

Turismo en Paraguay, destinos principales

Asunción es un municipio autónomo, esto quiere decir que no está adscrita a ningún departamento es la capital del país además de la sede de los tres poderes del Estado, el principal puerto fluvial y el centro cultural del país.

La ciudad es sede del Museo Godoi, la Iglesia de La Encarnación, y el Panteón Nacional de los Héroes, una pequeña versión de Les Invalides en París, donde muchos de los héroes nacionales están enterrados. Otros monumentos son el "Palacio de los López" (Palacio Presidencial), el antiguo edificio del Senado (un edificio moderno se abrió para acoger al Congreso en 2003), La Catedral Metropolitana y la Casa de Independencia (uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial que aún se mantienen en pie en la ciudad), apenas quedan restos de los edificios principales realizados en los periodos de Rodríguez de Francia y los López (entre otros monumentos, el Teatro de la Ópera realizado en tiempos de Francisco Solano López fue saqueado, incendiado y casi totalmente demolido por los brasileños en 1871).

Leer más...

Información variada

La historia sobre Caacupé, trasciende de la siguiente manera, según los relatos que se suceden a través del tiempo:"Un día antes del año 1603, un indio cristiano, escultor de profesión, había ido al bosque en busca de barro. Unos integrantes de la aldea enemiga del indio cristiano, los Mbayaes, en un momento se toparon con éste y lo persiguieron, con la intención de matarlo.Viéndose nuestro indio en un grave peligro, subió a un frondoso y gran árbol, y casi en la copa, prometió a la Santísima Virgen, que si lo salvaba de aquel peligro, tallaría una imagen de la Virgen con el madero de dicho árbol.

Leer más...

Información y Servicios

El 8 de diciembre celebracion de la misa en honor a la Virgen de Caacupe en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè de Barcelona.
El 15 de Enero celebración de la misa con motivo del día de la emigración en la Iglesia de Sant Agustí de Barcelona.
El 2º Domingo de Mayo celebración de la misa del dia de la Madre de Paraguay en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè de Barcelona.
El 15 de Agosto celebración de la misa del día de la Asunción en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè de Barcelona.

Leer más...


Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com