Virgen de los Milagros de Caacupé

Comisión Virgen de Caacupé

Una emotiva misa se celebró ayer en honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè de Barcelona (España).

Es la segunda misa a la Virgencita que se realiza en este templo tras la llegada de la imagen desde Paraguay hace un año. La imagen, antes de viajar, había sido bendecida en la Basílica de Caacupé.


Leer más...

Para matar la nostalgia de encontrarse lejos de su tierra, los paraguayos residentes en Barcelona, España, celebraron el día de la Madre y la Patria con una misa de acción de gracias a la Virgen de los Milagros de Caacupé y un almuerzo de confraternidad.


Leer más...

Después de un viaje de más de diez días desde Caacupé –vía Buenos Aires y Frankfurt–, la Virgen de los Milagros de Caacupé llegó el lunes a la basílica de la Merced, patrona de Barcelona. Los paraguayos se reunieron ayer a rendirle un homenaje para matar la nostalgia. En varias otras partes del mundo, los compatriotas acudieron a Tupãsy Caacupé.


Leer más...
Con una emotiva celebración religiosa, la comunidad Paraguaya de Barcelona, España, brindó su homenaje a la Patria y a las madres compatriotas ante la imagen de la Virgencita de Caacupé.

La actividad se realizó ante la imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, que fue colocada en un altar lleno de flores junto con el ñandutí, la bandera paraguaya y velas ofrendadas por sus hijos paraguayos.


Leer más...
Los paraguayos dispersos por el mundo no solo siguieron la festividad de la Inmaculada Concepción a través de internet, sino también organizaron sus propias procesiones y misas. En Buenos Aires, San José de Costa Rica, Barcelona y hasta en Taipéi, al otro lado del mundo, Tupãsy Caacupé bendijo a los compatriotas que fueron a buscar mejores horizontes.

Leer más...
La colectividad paraguaya de Cataluña se apresta para la gran celebración en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé mañana 8 de diciembre a las 11:30 en la Iglesia Sant Agustí de Barcelona.

Leer más...
Con mucha nostalgia, rosas y vítores, se festejó ayer en forma adelantada el Día de la Madre entre la colectividad paraguaya residente en Barcelona, España.

Hubo una misa de acción de gracias en honor a las madres paraguayas organizada por la comisión Virgen de Caacupé en la Iglesia de San Agustín, ubicada en la zona de las Ramblas.


Leer más...
La comunidad paraguaya residente en Barcelona, España, prepara una misa de acción de gracias como celebración del Día de la Madre, este domingo 12 de mayo a las 11:30 en la Iglesia de San Agustín.

El oficio religioso contará con la presencia de la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay, como representación de todas las madres paraguayas.


Leer más...
La Virgen brilló con luz propia y nos iluminó a todos. Así lo escribió a ABC Color desde Barcelona, España, Petrona Quiñónez, integrante de la Comisión Virgen de Caacupé, que organizó la celebración en honor de la madre de todos los paraguayos. Los compatriotas emigrantes llenaron la parroquia donde tiene su altar la Inmaculada Concepción.

Leer más...
Un año más la comunidad paraguaya residente en Barcelona, España, ha celebrado su ya tradicional misa para honrar a la Virgen de los Milagros de Caacupé desde la distancia. Los compatriotas llenaron la iglesia San Agustín de la capital catalana.

Leer más...
Miembros de la colectividad paraguaya residente en Barcelona, España, y en especial integrantes de la Comisión Virgen de Caacupé recibieron la visita del obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano.

El prelado celebró una misa de acción de gracias en la iglesia de San Agustín, del casco antiguo de la ciudad de Barcelona.


Leer más...
Veneración a la Virgen de Caacupé, patrona espiritual de Paraguay...La comunidad paraguaya residente en la comunidad de Catalunya (España), una vez más, se ha volcado en pleno para celebrar la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé. De este modo, los compatriotas mataron la nostalgia de encontrarse lejos de su tierra y sus familias.

Leer más...
Con comidas típicas, danza y música paraguaya los compatriotas residentes en Barcelona, España, celebraron el día de la Madre. Fue durante una misa dedicada a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Para este fin de semana también tienen preparada otra jornada similar en homenaje al 199° aniversario de independencia del Paraguay.

Leer más...
Residentes paraguayos en Barcelona se preparan para la festividad de la Virgen, lejos de Caacupé. Los compatriotas tienen una imagen que fue llevada al país europeo hace tres años.

La "Comisión Virgen de Caacupé" presidida por Petty Quiñónez se prepara para conmemorar la festividad del 8 de diciembre en Barcelona, España.


Leer más...
Un millar de personas acudió a honrar a la Virgen de los Milagros de Caacupé en su altar de la iglesia Sant Agustí de Barcelona (España) el martes último.

Como siempre la virgencita brilló con luz propia. Fue realmente emocionante porque la iglesia se llenó de fieles.

Leer más...
Paraguayos residentes en Barcelona (España) también participarán hoy de una misa de acción de gracias a la Virgen de los Milagros de Caacupé. El altar fue preparado con el tradicional pesebre en la iglesia Sant Agustí de la capital catalana (foto) por la Comisión Virgen de Caacupé de la Asociación de Paraguayos y Amigos del Paraguay en Catalunya.

Leer más...

La colectividad paraguaya residente en Barcelona, España, también honró ayer a la Virgen de los milagros de Caacupé en la iglesia Sant Agustí. También montaron un pesebre para la Navidad.

Banderas paraguayas y gran cantidad de flores rodearon ayer la imagen de la Inmaculada Concepción de María durante la misa realizada en su honor.

Los paraguayos acudieron masivamente a la celebración y luego compartieron un brindis.


Leer más...
Paraguayos de España honran a la Virgen Paraguayos de todo el mundo también recordaron ayer con diversas actividades la festividad de la Virgen de Caacupé.

Para la colectividad en España, especialmente compatriotas de la Asociación de Residentes de Cataluña, fue muy especial porque se hizo la primera celebración con la nueva imagen llevada a principios de este año por Petrona Quiñónez.

Leer más...

La colectividad paraguaya de Barcelona, España, aguarda ansiosa la nueva imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé. La Inmaculada Concepción fue hecha en Caacupé y Tobatí y ahora acompañará a los compatriotas en la Madre Patria.

Las gestiones para obtener la imagen fueron realizadas por el rector del Santuario Nacional de Caacupé, padre Modesto Martínez, con quien contactó desde España Gloria Weingartshofer de Rojas.


Leer más...

Diarios


Diario Abc Color

Diario Ultima Hora

Emisoras de radio


Radio Caraguatay 90.3 FM

Radio Cámara 104.1 FM

Estamentos oficiales


Presidencia de la República del Paraguay

Consulado del Paraguay en Barcelona

Webs amigas


Santuario de Caacupé

Basílica de la Mare de Déu de la Mercè


Asociaciones paraguayas

Siguenos en:


Rellene el formulario para suscribirse.

 
 



Copyright © 2016 www.virgencaacupe.com · Todos los derechos reservados · E-Mail: comision@virgencaacupe.com